RUTA DEL ATÚN

Valorado en 4.00 de 5
(1 Review)

125,00€ / Por Persona

Te adentrarás en su historia y para comprender este tipo de pesca artesanal

  • 4 Days
  • Availability May 12
  • 24 People in Group

Introducción

Esta ruta tiene lugar durante la época de las almadrabas y donde tendrás la oportunidad de visitar en barco la captura del atún desde primera línea. En cualquier otro período del año podrás tener una panorámica de las mismas desde uno de los espacios más espectaculares de la costa.

Almadrabas

¿Te gustaría conocer una tradición milenaria famosa por ser un arte de pesca ancestral y toda una señal de identidad de la provincia de Cádiz?

Uno de los puntos más estratégicos de Barbate, te harás una aproximación a la almadraba, te adentrarás en su historia y para comprender este tipo de pesca artesanal. No olvides traer tu cámara.

Visitaremos el puerto pesquero , además de ver el día a día de los marineros tendremos oportunidad de ver las anclas de las almadrabas. Desde el puerto nos iremos al mercado , es un sitio emblemático en los pueblos de la zona por la vistocidad de sus puestos y observaremos el carácter de los vecinos de este pueblo marinero.

Como cada primavera los barcos de la almadraba parten del río viejo de Barbate para permanecer en las aguas del Atlántico donde algunos de ellos permanecerán algunos meses a la espera de la caputura del atún rojo a su paso en la ruta migratoria a las cálidas aguas del Mediterráneo para desobar.

Con esta experiencia tendrás oportunidad de compartir una jornada con los almadraberos, valientes hombres del mar que saldrán dispuestos a establecer su remoto ritual de un cuerpo a cuerpo con el atún. Un evento difícil de describir si no lo vives de cerca.
Al amanecer, sobre las 7 de la mañana embarcaremos en el Puerto de Barbate, haremos una pequeña travesía hasta llegar a la Almadraba Cabo de Plata, donde haremos transbordo a unos de los barcos de los que la componen.
Estaremos en la mejor localización posible para divisar el extraordinario espectáculo de una levanta.
Este modo de faenar no se ha visto alterado con el transcurrir de los años, presenciar una levanta te hará vivir momentos únicos, como el que ha lugar cuando los buzos cierran la compuerta última para que los almadraberos procedan a levantar la red inferior del copo , para que poco a poco los atunes vayan entrando en la superficie y se pueda proceder a su captura.
Vivirás momentos únicos entre las risas y gritos de los almadraberos tras este ritual que se viene viviendo desde tiempos inmemorables. Entenderás que la almadraba va mucho más allá de una faena pesquera, que se trata de una filosofía de vida para estos hombres de la mas y que son ellos el alma de todo el mundo que se mueve tras la captura artesanal del atún rojo.
Tendrás oportunidad de participar con ellos en esta experiencia inolvidable de la que no vas a salir indiferente.

Esta jornada la completaremos con visitas a diferentes empresas donde siguen realizando oficios artesanales en torno a las almadrabas en el pueblo de Barbate.

Haremos una ruta gastronómica por las barras que solo conocen los barbateños y conoceremos los platos que tras generaciones se siguen elaborando inalterablemente.

Esta experiencia estará sujeta a las condiciones meteorológicas.

Fábrica conservera

Nuestra próxima parada será en una fabrica conservera donde haremos una visita guiada. con sabiduría y sin prisas nos relatarán el proceso en la elaboración de estos delicatessen del mar.
Nuestra ruta acabará en el templo gastronómico del atún, uno de los restaurantes de mayor prestigio en la elaboración de platos con tan preciado atún rojo de almadraba.
Tras esta ruta del atún habras aprendido con sumo deleite casi todo en torno al mundo que rodea a este tunido.

Quiero hacer el Tour!

Amenities

Price Includes

Tour Rules

Maecenas sed diam eget risus varius blandit sit amet non magna. Vivamus sagittis lacus vel augue Sed non mauris vitae;erat consequat auctor eu in elit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent.

The neighborhood

Curabitur blandit tempus porttitor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras mattis consectetur purus sit amet fermentum. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

(1 Review)
Valorado 4.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente

There are no reviews yet.

Be the first to review “RUTA DEL ATÚN”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.