Desayunar en Vejer

Desayunar en Vejer

Despertar en Vejer es lo más parecido a seguir la estela de tu sueño. Si estás alojado en el centro del pueblo no hace falta pegarse un madrugón por aquello de gozar del silencio de sus centenarias calles, su silencio sólo se verá alterado por el canto de los pájaros que gustan de alboratarse cada mañana. Tal vez te encuentres con algún lugareño siempre atento a dar los buenos días y a regalarte una sonrisa. La mayoría de los vejeriegos vivimos en la zona nueva, donde la vida transcurre sin demasiado estrés pero sin la calma infinita de su casco antiguo.Tras dar la bienvenida a un nuevo día, este pueblo suele hacerlo con el sonido de las campanas de la parroquia y la mayoría de los días del año con una intensa luz bajo un radiante cielo azul , que penetra en el blanco de sus calles hasta hacer que el mismo no pueda ser más impoluto, suele surgir la duda de donde desayunar en Vejer.
Si quieres seguir los pasos de los locales, y tomar el típico desayuno de tostadas con pan de pueblo , aceite de oliva, tomate , mantequilla, mermeladas , jamóm , embutidos varios , sin pasar por alto el lomo en manteca, ( producto local del que los vejeriegos nos sentimos sumamente orgullosos) , has de irte a la zona nueva , en la Avenida Andalucia encontrarás el Bar Andalucía y el Punto. En la Avenida San Miguel El Bar Roio. Son veteranos en cuanto a dar desayunos se refiere y siempre se han distinguido por su buen hacer, servicio, y calidad precio. 
Si lo que realmente prefieres es desayunar en el centro histórico de Vejer, cada año suele aparecer diferentes opciones . Si quieres encontrar un desayuno con un toque  más diverso en la de España, La Piccolina ofrece desayunos riquísimos, con frutas, yogur, tortillas, cruasanes, y muy buen café. En esta misma plaza, si prefieres un desayuno más convencional tienes el Bar Peneque, uno de los que ya son toda una reliquia para el pueblo.
Si quieres disfrutar de un desayuno con vistas a la costa africana en el callejón más fotografiado del pueblo encontrarás la Judería, un gran restaurante que este año ha comenzado a dar desayunos con una variada carta donde además de las tostadas simples encontrarás unas tostadas de aguacate, tomate y queso de cabra payoya, hummus con pimientos asados en pan rústico, tapenade de atún con mermelada de tomate y muchas otras sugerencias.
Y si quieres desayunar en el lugar con más solera y más famoso por sus desayunos a nivel regional has de coger el coche y bajar a la Barca de Vejer. Te estoy hablando de la Venta Pinto, uno de los mejores restaurantes de Cádiz, que comenzó precisamente a adquirir fama , con su tradicional bocadillo de lomo en manteca. Han trabajado tan requete bien este producto que no es de extrañar que algún viajero te diga que hace un desvió en su camino por hacer una parada en la Venta Pinto y tomarse un bocadillo de lomo en manteca  y ya de paso pillar algunos más para el camino. Todo un majar que has de probar si visitas Vejer o vas de paso. Siendo por ello Venta Pinto , visita obligada.
Tras un buen desayuno habrás repuesto la suficiente energía como para sucumbir a todos los encantos que vas a encontrar en el pueblo. Ya te digo que son muchos así que mejor descubrirlos con las pilas cargadas.Me quedan muchos secretos que revelarte sobre Vejer, así que hasta pron

Leave a Reply

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.