Senderos mágicos

SENDEROS MÁGICOS

La provincia de Cádiz se sitúa entre dos mares, frente al norte de África. El primer sendero señalizado en el país, se trata de la GR7, que tiene su punto de partida desde la costa gaditana y llega hasta Andorra.
Cada uno de estos parques naturales tienen su propia idiosincrasia , lo único que tienen en común es que ninguno te dejará indiferente.
La mayoría de los senderos que cruzan la provincia acaban siendo espacios icónicos, donde Europa acaba y comienza África.
 El continente africano siempre quedará a la vista por los senderos que vamos a tomar, serán senderos únicos donde disfrutar de la naturaleza. Todos estos caminos no llevarán a lugares idílicos, a través de sierras, parques naturales, siguiendo corrientes fluviales, Pasearemos al filo de vertiginosos acantilados , por bosques a veces sumidos en niebla y playas solitarias.
Las rutas estarán hechas a tu medida, al terminar las mismas haremos una inserción a la gastronomía local donde están situados.
Entre naturaleza salvaje y agreste . Todos los senderos son aptos para todo tipo de andarines.
Tenemos multitud de tesoros algunos bien guardados solo al recado de unos pocos privilegiados y de ellos os daré cuenta para que disfrutéis de este rincón del sur. No te lo pierdas…

Que nadie piense que la costa de la luz es únicamente un lugar donde venir en verano a tomar el sol y disfrutar de sus bellas playas, la costa de la luz es mucho más. Además de inmensas playas vírgenes de fina arena, de temperaturas suaves durante todo el año, en
la costa de la luz, tenemos unos parques naturales increíbles con la máxima protección de diferentes estamentos nacionales y supranacionales.
Esta costa es luz una luz azul, como la de su mar y la de sus cielos practicamente despejados durante todo el año y no por ellos limpios rebozantes de esplendor.

PARQUE NATURAL DE LA BREÑA

Este espacio rural destaca por su notable valor paisajista, es el marco ideal para sentir la magia del sur.
En el Parque Natural de la Breña y marismas de Barbate se distinguen 5 ecosistemas diferentes, marino, acantilado, pinar, marismas y sistemas dunares. Es todo un autentico tesoro natural.
El Parque de la Breña, es un extenso pinar de pino piñonero en unas antiguas dunas, repobladas forastalmente para frenar el avance de las mismas. Es un bosque mágico además de por la belleza paisajista , por cobijar a muchas especies de interés, como sabinas,  y enebros costeros.
Las marismas de Barbate, es un lugar de paso y residencia temporal de muchas aves migratorias. Se convierte en una autentica estación de servicio para las bandadas que sobrevuelan esta zona en ruta migratoria a  Africa. Es una ruta con gran valor ornitologico, ideal para los amantes de las aves.

RUTA POR EL PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES

El Parque Natural de los Alcornocales constituye una de las mayores areas protegidas de Andalucia.
La masa de alcornoques más extensa del mundo se encuentra en este espacio. Desde la antiguedad está vinculado a la extracción de corcho, una labor que aún hoy la hacen de forma artesanal.
Además de los alcornoques en sus bosques podremos encontrarnos acebuches, quejigos y robles.
Su cercanía al mar, al viento y las abundantes lluvias, junto a las exuberantes nieblas veraniegas hacen que guarde una exuberante vegetación.
Subiremos desde Alcalá de los Gazules a la sierra del Picacho, justo iremos bordeando el nacimiento del río Barbate. Las vistas desde El Picacho llegan incluso a divisarse la Bahía de Cádiz.

RUTA POR EL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO.

Todo su recorrido es un mirador natural al Estrecho de Gibraltar. El Djebel Musa siempre estará muy presente al otro lado. El recorrido es maravilloso y de una belleza inigualable. Las vistas son las del limite de la frontera entre Europa y África , marcado por el Estrecho. De parada en parada iremos trazando una ruta maravillosa y nunca sin perder de vista el mar.

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.